sábado, 20 de junio de 2015

La Iglesia de Huamán y la importancia de los fieles en su mantenimiento


El templo del Señor de Huamán, Pasaje Orbegoso Nº 488 , Huamán - Victor Larco. Data de una  antigüedad proveniente del siglo XVI. Según versiones de algunos investigadores su construcción se habría iniciado el 15 de junio del año 1547. Este templo estuvo destinado a la evangelización de los pueblos indios que laboraban en las haciendas de los nobles españoles de ahí su diseño arquitectónico y los elementos que lo componen.

Tras una serie de terremotos, se realizaron trabajos de restauración gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Cultura y la Hermandad de Huamán hasta el año 1993. El mantenimiento y constante reparación del santuario la realizan los feligreses y las donaciones que estos brindan desinteresadamente a la iglesia. Estas, han permitido las reparaciones del atrio, salón parroquial, la colocación de un zócalo en el templo, la reparación de la reja principal de la iglesia, así como la compra de nuevos instrumentos musicales para la pastoral.

El monasterio está dirigido actualmente por el padre de la orden franciscana capuchina, Tito Augusto Caballero Fung, quién comentó la importancia de la inmersión y el compromiso de los fieles con la iglesia. “Es importante que las personas no olviden un aspecto tan importante como lo es la religión en sus vidas, por eso es importante que crezcan en Jesús desde pequeños, por eso es que nosotros brindamos la catequesis a niños desde cuatro años”  



El horario de atención es:
-          Lunes                                                  3.30 pm a 6.00 pm
-          Martes a Viernes:  Por la mañana de 9.30 am a 12.30 am
 Por la tarde           3.30 pm a 6.00 pm
-          Sábados:               Por las mañanas   9.30 am a 12.30 am
Horario de Misas

MISAS DIARIAS 
Lunes a Sábado : 
Mañanas: 7.00 am
Tarde:      6.30 pm

Domingos:
Mañanas: 7.00 am
                 9.30 am (Misa de niños)
                 12.00 am
Tardes:     5.30 pm

(Alexandra Li Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario