sábado, 20 de junio de 2015

Central de Monitoreo y Video Vigilancia trabaja arduamente por nuestra comunidad


Ubicada en la cuadra 4 de la Av. Huamán, en el Complejo Deportivo Santa Edelmira, la Central de Monitoreo y Video Vigilancia es parte primordial para el trabajo de prevención y protección del distrito a cargo del Serenazgo de Víctor Larco Herrera.

Inaugurada el 23 de julio del 2013, este edificio monitorea 48 cámaras de vigilancia instaladas estratégicamente en las zonas más críticas del distrito, éstas funcionan las 24 horas del día y trabajan a tiempo real. La tecnología con la que se cuenta es de 21 cámaras modelo Domo PTZ, 15 cámaras fijas para la identificación de placas y 2 para el reconocimiento de rostros.

“Las cámaras de vigilancia ayudan a controlar y reducir la delincuencia en estas zonas, desde robos armados hasta consumo de alcohol en la vía pública, desde acá podemos ver los actos y mandar a agentes de seguridad a las zonas”, nos explica el señor Rojas, uno de los administrativos encargados del lugar.

Recientemente se ha adquirido 130 cámaras de vigilancia, la cuales en un mes serán instaladas en nuevas zonas tales como Buenos Aires Norte y Sur, Liberación Social, California y El Golf.

Se puede visitar el fanpage del Serenazgo de Víctor Larco, en el cual se puede observar el trabajo realizado por la central, exponiendo a los delincuentes que asechan en nuestra comunidad.


(Rossella Dios Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario